...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

30 de enero de 2016

Los inocentes civiles siempre llevan la peor parte en las guerras, si a la paz...

El Secretario de Defensa de Estados Unidos admitió el martes que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-Estado Islámico (Daesh, en árabe) han terminado con la vida de civiles en Irak y Siria.

"El Centcom (comando central estadounidense en la región) investiga varias denuncias de víctimas civiles que considera creíbles", declaró ante la prensa el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

Aseguró, a su vez, que Washington se toma muy en serio el tema de los civiles, y que seguirán procurando "minimizar los riesgos para los civiles" en las zonas donde se llevan a cabo las operaciones aéreas.

En este sentido, el portavoz del Centcom, el coronel Patrick Ryder, confirmó en la misma jornada que, desde el inicio de las incursiones aéreas de la coalición liderada por Washington, reciben denuncias de bajas civiles por bombardeos de la coalición, en particular en Siria.

Esta es la primera vez que el Ejército estadounidense reconoce la existencia de bajas civiles; de hecho, investigará 18 casos sobre eventuales víctimas civiles.

Más de 32 civiles, entre ellos seis niños y dos mujeres, han perdido la vida en los bombardeos efectuados por la coalición desde que comenzaron sus ofensivas.

La coalición anti-Estado Islámico comenzó sus ataques aéreos en Irak el pasado 8 de agosto y el 23 de septiembre en Siria con el pretexto de erradicar a los grupos takfiríes en estos dos países árabes bombardeando sus posiciones.

Esta coalición ha llevado a cabo hasta el momento cerca de 1.400 incursiones aéreas en los citados países. (librered.net.30 de enero de 2016)