...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

11 de noviembre de 2015

Organización Madres contra la guerra censura gestión del Hospital de Veteranos

Foto:
http://www.thinkstockphotos.com
Ayer 19:41 h. La portavoz de la agrupación, Sonia Santiago, dijo que el Hospital de Veteranos no tiene una sala de trauma, “de manera que cualquier veterano que necesite esos servicios es trasladado al Centro Médico, donde, todos sabemos, hay una demanda extraordinaria por sus servicios”.
Además, señaló que en el centro asistencial “abunda la corrrupción. El director en propiedad, Dewayne Hamlin, fue detenido guiando en estado de embriaguez y con substancias controladas en su carro, pero sigue como director en propiedad”.
También recordó que “el empleado y exmarino de guerra que hizo dichas denuncias es Joseph Colón: él ha denunciado serias violaciones y deficiencias en ese hospital , por lo cual ha sido hostigado y acosado por la administración del hospital. Joseph participó en unas vistas el 22 de septiembre ante el Congreso de EEUU”.
“Madres contra la guerra apoyamos a Joseph y exhortamos a que otros empleados del Hospital de Veteranos sigan su ejemplo y no se dejen intimidar”, sostuvo Santiago, quien también denunció el caso de Joel Valentín Saldaña.
En abril de 2005, a los 19 años, “Joel gozaba de plena salud. Se enfermó con la enfermedad de Chrons y hubo que intervenirlo quirúrgicamente. Al regresar a Puerto Rico operado en marzo pasado, vino con un referido para seguimiento en el hospital de Veteranos en San Juan. Fue atendido en julio, después de nuestras denuncias. Hoy Joel padece cáncer del cólon y lupus”.
La vocera responsabilizó al Hospital der Veteranos “por no haber atendido a Joel responsablemente. Hemos denunciado el triste caso de Orlando González, quien, a su regreso de Afganistán, enfrenta juicio por dos asesinatos en Ponce. Su familia, muy responsablemente, lo había traído a este Hospital de Veteranos, donde no lo atendieron por no haber camas".
“Solamente hay 30 tristes camas para atender las necesidades de más de 200,000 veteranos. Reiteramos que es muy lenta y limitada la atención médica que reciben los veteranos”, manifestó.
Sobre los veteranos, consignó que el 11 por ciento de los que regresan vivos están mutilados (alrededor de 1,650 son boricuas).