...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de agosto de 2015

Llamado a la juventud

Tantos sacrificios para los militares y sus familias, tantas vidas tronchadas en las guerras …

Y nosotras nos preguntamos, ¿y para qué? El planeta no es mas seguro hoy que cuando comenzaran las guerras de Afganistán e Irak. Estados Unidos está sumido en una crisis financiera, causado en gran medida por los gastos de las guerras .

Unidas a las voces de las madres iraquíes, afganas y estadounidenses decimos: "honremos la memoria de los muertos, luchando por los vivos..." Seguiremos al lado de nuestros familiares militares.

El mensaje principal que Madres Contra la Guerra quiere  aportar es el del compromiso con una sociedad puertorriqueňa, amante de la paz y, preservando la integridad total del ser humano. La guerra es la antítesis de la maternidad. Exhortamos a la juventud a que se nos una en este esfuerzo. A la juventud le decimos que no firmen un contrato militar.

Joven, no tienes que tomar el exámen del ASVAP, no es obligatorio. Si te inscribes en el Servicio Selectivo al cumplir los 18, escribe: "soy objetor por conciencia".

Al reclutador le pagan por convencerte a que firmes un contrato militar, no te pueden obligar

La siguiente es una lista para encontrar recursos para estudiar: Todas las universidades colegios técnicos tienen una oficina de ayuda económica en la que puedes solicitar becas tales como la Beca Legislativa y la Beca Pell. Habla con tu orientador(a) escolar en tu escuela para que te oriente al respecto.La guía gubernamental para estudiantes, disponible gratis:

www.ed.gov/espanol/publicaciones/es

www.fafsa.ed.gov (inglés, pero con enlaces en español)

www.college-scholarships.com

www.fastweb.com

www.finaid.org

www.sholarships.com

Vivamos un mundo de paz.

Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175

iQue regresen las tropas ya! No más Fondos para las Guerras...

madrescontralaguerra@gmail.com