...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

12 de junio de 2015

Otra vez Irak-denunciamos planes de Obama


Estados Unidos enviará 450 soldados y acelerará envío de armas a Irak

SHARED

La Casa Blanca confirmó sus planes de aumentar la presencia militar de Estados Unidos en Irak. El miércoles, el gobierno de Barack Obama anunció que enviará 450 soldados estadounidenses a Irak para que entrenen y apoyen a las fuerzas iraquíes en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (ISIS). El nuevo contingente estadounidense operará desde una base militar en la provincia de Ámbar. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció la decisión.

Earnest declaró: "Creo que refleja la conclusión del presidente y de su equipo de seguridad nacional de que la situación en Irak mejoraría si se entrenara mejor a las fuerzas de seguridad iraquíes y a los combatientes de tribus suníes que están operando bajo el mando y el control del gobierno central iraquí, y que han recibido asesoramiento y equipamiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos. No subestimaré el riesgo que estos miembros de las fuerzas armadas afrontarán en Irak. Hemos sido claros sobre el hecho de que la situación de seguridad en Irak es muy endeble, en particular en la provincia de Ámbar".

Estados Unidos también acelerará el envío de armas a las fuerzas iraquíes y a los combatientes de tribus que luchan bajo el mando iraquí. Se prevé que se centrarán los esfuerzos en recuperar Ramadi, que cayó en manos del ISIS el mes pasado. Con el nuevo envío de fuerzas, habrá un total de 3.550 soldados estadounidenses en Irak. (www.democracynow.org)