...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

19 de marzo de 2015

Obama acepta que ISIS surge como consecuencia directa de Guerra en Irak

MCG-¡Bush y sus adláteres deben ser juzgados como criminales de guerra!
Reuters / Jonathan Ernst
La invasión de Irak por parte de las tropas de EE.UU. durante el gobierno de George W. Bush sembró los orígenes del Estado Islámico en la región, mientras que el crecimiento de este grupo yihadista fue una "consecuencia no intencionada", considera Obama.

"El Estado Islámico es una consecuencia directa de Al Qaeda en Irak surgida como resultado de nuestra invasión", dijo el mandatario norteamericano en una entrevista con VICE News. "Es un ejemplo de las consecuencias no intencionadas. Por eso, en general, debemos apuntar antes de disparar", añadió.

Obama afirmó que está "seguro" de que una coalición formada por 60 naciones "poco a poco hará retroceder al Estado Islámico de Irak", pero precisó que el extremismo no se detendrá a menos que haya una solución política de los problemas internos de Oriente Medio.

El político mencionó que los problemas sociales que afectan a la población suní en Libia, Yemen y otros países árabes del área empujan a los jóvenes a intentar reafirmarse y conseguir poder y respeto mediante organizaciones extremistas que les proporcionan recursos significativos pero ilegales.
http://actualidad.rt.com/actualidad/169343-obama-estado-islamico-consecuencia-irak-bush