...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

26 de marzo de 2015

"Ingresé a la guerra de forma obligatoria...creía que no tenía futuro"

Reynaldo Santiago Montes, el locutor de WKAQ 580, fue un veterano de la guerra de Vietnam que sobrevivió de milagro al conflicto bélico en el que participaron sobre 48 mil puertorriqueños.
El veterano de guerra contó a Metro que sobrevivió gracias a que de casualidad logró esquivar una bala. Además, en el minidocumental "Del heroísmo a la tragedia: la historia de Orlando Rivera", Santiago Montes cuenta como los efectos del agente naranja causaron estragos en su vida y la de su esposa. "La exposición al agente naranja provocó que muriera mi primer niño de una infección, el segundo niño me nació con espina bífida e hidrosefalia, mi esposa abortó por tres ocasiones, eso es después de la guerra", cuenta el locutor, quien dijo ingresó a la guerra de forma obligatoria y también por que . "Yo venía de un caserío (Manuel A. Pérez), yo no tenía un futuro".
http://www.metro.pr/marcados-por-la-guerra/de-la-guerra-a-la-locucion/pGXocx!lppHRfpmM5/
Juan Carlos Melo @melodicespr