...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

31 de marzo de 2015

Cada vez más veteranos buscan ponerle punto final a su vida

Cada vez más veteranos buscan ponerle punto final a su vida
Un estudio publicado en Annals of Epidemiology revela que la tasa de suicidios entre veteranos en Irak y Afganistán es 50 % más alta que el resto de la población; lo que determina la impactante cifra de 22 suicidios por día, aproximadamente ocho mil por año, de soldados que se quitan la vida.
El dato surge luego de que el presidente Barack Obama promulgara el pasado mes una ley para reducir las altas incidencias de suicidios entre soldados y exmilitares.
La ley dictada por Obama exige que los programas de prevención de suicidio del Pentágono y del Departamento de Asuntos de Veteranos sean evaluados todos los años por una entidad independiente, y que la información sobre prevención de suicidios esté fácilmente al alcance de los veteranos de guerra.
La legislación lleva el nombre del exinfante de la Marina Clay Hunt, quien a sus 28 años luchaba contra el estrés postraumático tras combatir en Irak y Afganistán. Hunt se suicidó en 2011 en Texas.
La ley también ofrece estímulos económicos para psiquiatras y otros especialistas en salud mental que accedan a trabajar para el Departamento de Asuntos de Veteranos y ayuden a militares en su transición de la vida en servicio a su condición de veterano.
Estas cifras subieron después de las guerras de Irak y Afganistán. Cuando los soldados regresaban a sus hogares y tenían que confrontar con dificultades económicas, sociales y principalmente con un Estado que no respondía ni responde a sus necesidades básicas para una vida digna.
Entre estas dificultades se mencionan el desempleo y la falta de vivienda. Según un informe del Departamento del Trabajo, más de 900 mil veteranos de guerra, entre los que se incluyen 35 mil hispanos, están desempleados y un cuarto de esa población no posee una vivienda.
De acuerdo con el Bureau Económico, en el año 2010, unos 75 mil veteranos pasaron a formar parte de los desamparados que viven en las calles. Además de todos estos agravantes, se suman los trastornos psicológicos, siendo el más habitual el estrés postraumático.
http://www.metro.pr/locales/cada-vez-mas-veteranos-buscan-ponerle-punto-final-a-su-vida/pGXocy!ooghtKks4OrEw/ 
Juan Carlos Melo@Melodicespr