...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de junio de 2014

No a la Guerra contra Irak

MADRES CONTRA DE LA GUERRA por Sonia Santiago, portavoz 787-619-5175
Hoy 26 de junio de 2014 vemos cómo recrudece el conflicto en Irak. Denunciamos que acaban de arribar 50 unidades adicionales de "asesores militares"en suelo iraquí, sumando ya a más de 300 en lo que va del mes de junio, mes en que han muerto unos 1,000 civiles. El uso indiscriminado de aviones de guerra no tripulados (drones) es preocupante. Las Madres contra la Guerra denunciamos que su uso es cobarde e irresponsable.
La presencia del vice presidente de EEUU Joe Biden nos dice la importancia que tiene el control hegemónico de la zona y del petróleo iraquí que EEUU desea continuar teniendo. Queremos aclarar que EEUU ha mantenido presencia de "contratistas privados"= mercenarios a sueldo en Irak. O sea, que NO se han ido. Ahora quieren que su aliado Nuri Al Maliki renuncie como chivo expiatorio.
El problema es que nuestros hijos e hijas militares son quienes guerrean y se exponen al uranio reducido, al daño traumático cerebral, a las mutilaciones, al PTSD, a las emboscadas... Es irónico que entren a la milicia en busca de un empleo que se convierte en pesadilla.
Somos una organización de base comunitaria* a favor de la paz para las madres, familias y amigos que se oponen a las guerras como modo de lidiar con disputas nacionales o internacionales y al uso de la tortura para extraer información de los prisioneros. Luchamos porque la juventud no firme un contrato militar y por la salud de nuestros familiares militares. A los militares les recomendamos que soliciten el estatus de objetor por conciencia . Si por razones éticas, morales o religiosas ya no quieren participar en guerras de ocupación. Nosotras tenemos una red de consejeros legales que les pueden orientar.

COMO MADRES, CREAMOS VIDA. NOSOTRAS CULTIVAMOS LA VIDA. LA GUERRA ES LA ANTÍTESIS DE LA MATERNIDAD. NOSOTRAS ABRAZAMOS LA VIDA Y TRABAJAMOS PARA ASEGURAR UN AMBIENTE DE PAZ. LE HACEMOS UN LLAMADO A LOS LÍDERES DE PUERTO RICO , DE ESTADOS UNIDOS Y DEL MUNDO PARA QUE ACTÚEN COMO GUARDIANES DEL MUNDO QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS VAN A HEREDAR.
Han fallecido 124 SOLDADOS puertorriqueños en la llamada guerra contra el terrorismo (Irak y Afganistán); 4,486 soldados de las fuerzas de ocupación Irak y 2,354 en Afganistán, comenzada en el 2001. Han fallecido 1 millón 200 mil civiles iraquíes y 265,000 afganos. Estas guerras han causado mutilaciones, caos, el exilio de 3 millones de personas, hambruna y enfermedades. Somos madres que hemos vivido el horror de tener un hijo o una hija en estas guerras y no queremos que otras familias pasen por este dolor. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, queremos un mundo en paz.  
Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz madrescontralaguerra@gmail.com 
www.madrescontralaguerra.blogspot.com

Crecen las dudas respecto al uso de aviones de guerra no tripulados

 Las madres contra la Guerra consideramos que su uso es cruel, cobarde e inhumano: "Un informe reciente de ex altos funcionarios del gobierno advierte que la guerra con aviones no tripulados que lleva adelante Estados Unidos podría "conducir a un callejón sin salida de guerras permanentes e incluso más amplias". El informe, emitido por el Centro Stimson, no llama a poner fin a los ataques con aviones no tripulados, pero ha atraído la atención por sus autores, entre quienes se encuentran ex funcionarios del Pentágono y la CIA. El informe critica el secreto que rodea a las guerras con aviones no tripulados y concluye: "No hay indicios de que la estrategia de Estados Unidos de destruir a Al Qaeda haya reducido el incremento del extremismo musulmán suní, disuadido la creación de grupos extremistas musulmanes chiíes o avanzado en los intereses a largo plazo relativos a la seguridad estadounidense". (www.democracynow.org, viernes 27 de junio)

Y sigue EEUU enviando tropas a Irak : entrando por la cocina y poquito a poco aumenta la intervención. Otra ronda de 50 unidades de operaciones especiales de Estados Unidos ha llegado a Irak para actuar como "asesores militares" en la crisis. (www.democracynow.org, viernes 27 de junio)


23 de junio de 2014

MCG denuncia ante la ONU el militarismo en Puerto Rico

Denunciamos el reclutamiento militar de nuestra juventud ante el Comité de los 24 en la ONU.
! Que viva la paz ¡

18 de junio de 2014

Recrudece amenaza de aviones de Guerra no tripulados contra Irak, otra vez

Porque la maternidad es vida y la Guerra es muerte,, luchamos por la paz...

Informe: Gobierno estadounidense considera ataques "dirigidos" con aviones no tripulados en Irak

Por otra parte, el periódico New York Times informa que el gobierno de Obama está considerando una campaña de ataques aéreos "dirigidos, altamente selectivos" contra militantes suníes, similares a los ataques de aviones no tripulados en Yemen. Obama ha invitado a los líderes del Congreso de ambos partidos a la Casa Blanca hoy para una reunión informativa sobre Irak.

Según informes, los militantes suníes se han apoderado de gran parte de la mayor refinería de petróleo de Irak tras fuertes enfrentamientos con las tropas del gobierno. Se dice que el Estado Islámico de Irak y el Levante, o ISIS, tiene control del 75% de la refinería en Baiji. Decenas de trabajadores extranjeros habrían sido evacuados. La toma de la refinería sería un gran golpe de estado de las fuerzas de ISIS, entregándoles la mayor fuente doméstica de combustible de Irak. En otras noticias relacionadas con la violencia, al menos dieciocho personas murieron y más de 50 resultaron heridas el martes en dos atentados suicidas en Bagdad.

Rouhani: Irán "no dudará" en proteger los sitios chiíes en Irak

En declaraciones efectuadas el día de hoy, el Presidente iraní Hassan Rouhani dijo que Irán "no dudará" en proteger los lugares sagrados chiíes en Irak amenazados por militantes suníes. Los comentarios de Rouhani se producen mientras el gobierno de Barack Obama dice que sigue abierto a la cooperación con Irán para detener el avance de ISIS. Funcionarios estadounidenses e iraníes hablaron brevemente sobre Irak esta semana en el marco de los diálogos nucleares en Viena. Pero en Washington, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, restó importancia a las expectativas.

Psaki declaró: "Hablaron de la necesidad de apoyo inclusivo en Irak y la necesidad de abstenerse de presionar una agenda sectaria. En cuanto a dónde vamos desde aquí, estamos abiertos a continuar nuestro compromiso con Irán, con los iraníes, así como nos estamos vinculando con otros actores regionales sobre la amenaza planteada por ISIS en Irak. Es probable que esos diálogos ocurran a un nivel inferior y no esperamos más conversaciones con Irán sobre esta cuestión en Viena". (www.democracynow.org. 18-6-2014)


17 de junio de 2014

Denunciamos que Obama va a mandar soldados a Irak, otra vez,

Las Madres decimos -No a la guerra

Obama enviará nuevas tropas a Irak

El presidente anunció hoy que desplegará 275 efectivos aunque no intentará iniciar otra guerra en ese país

 

Por Julie Pace / The Associated Press

(AP) www.endi.com 16-6-2014

Washington - El presidente Barack Obama notificará al Congreso que unos 275 miembros del Ejército de Estados Unidos serán enviados a Irak.

Obama dice que las fuerzas proveerán apoyo y seguridad para el personal del gobierno que se encuentra en Bagdad. Dijo que los efectivos estarán equipados para combate y se quedarán en Irak hasta que la situación de seguridad mejore al grado que ya no sean necesarios.

Unos 160 soldados se encuentran de antemano en Irak, incluido 50 infantes de Marina y más de 100 soldados del Ejército. Algunos de ellos son recién llegados.

De acuerdo con la autorización que Obama esbozó, Estados Unidos apostará 100 soldados extra en un tercer país, donde se quedarán en reserva.

La Casa Blanca dijo que el personal militar estadounidense entrará a Irak con aprobación de su gobierno y que no buscará iniciar una nueva guerra en ese país.

16 de junio de 2014

Crisis en Irak es consecuencia directa de la guerra

El clérigo chiita más reconocido y representativo de Irak, el gran ayatolá Ali al-Sistani, ha llamado a los iraquíes a tomar las armas contra lo que denomina "los terroristas" que han invadido grandes extensiones del país. El llamado se produce solo horas después de que un grupo de militantes islamistas tomara otras dos ciudades estratégicas al noreste de Bagdad, lo que deja al país más cerca de la desintegración. En los últimos días, combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) han tomado varias ciudades importantes, entre ellas Mosul y Tikrit. Mientras tanto, combatientes kurdos han tomado control de la ciudad petrolera de Kirkuk en el norte de Irak. El jueves, el presidente Obama dijo que no va a descartar nada, ni siquiera una respuesta militar. El periódico The Wall Street Journal mientras tanto informa que Irán está mandando unidades de sus fuerzas al-Quds a Irak para ayudar a detener a los combatientes suníes del ISIS. Desde la ciudad de Najaf se comunica con nosotros Sami Rasouli, fundador y director de los Equipos Pacificadores Musulmanes en Irak (MPT). Rasouli dejó Irak a fines de la década de 1970, finalmente se trasladó a Estados Unidos y se instaló en Minneapolis donde era propietario de un reconocido restaurante. Regresó a Irak en 2004 luego de vivir en el extranjero casi 30 años..(www.democracynow.org) 13-6-2014)

13 de junio de 2014

Urgente- Obama considera intervenir militarmente en Irak otra vez

Las Madres contra la Guerra nos oponemos tenazmente . Los inocentes civiles van a llevar la peor parte, pues los aviones de Guerra no tripulados (drones) de EEUU son inmisericordes. Que se convoque a un apoyo humanitario internacional para resolver la crisis, NO A LAS ARMAS:
CNN)  13 de junio de 2014- Militantes sunitas envalentonados, respaldados por los líderes tribales locales, empujaron hacia Bagdad el viernes, mientras que Irán envió tropas para luchar junto a las fuerzas del gobierno. En Washington, funcionarios de Estados Unidos cada vez más nerviosos reflexionaron sobre sus opciones limitadas para ayudar a frenar el avance de los militantes.

En los últimos días, Irán ha enviado cerca de 500 efectivos de la Guardia Revolucionaria para luchar junto a las fuerzas de seguridad del gobierno iraquí en la provincia de Diyala, un alto funcionario de seguridad en Bagdad, dijo a CNN.

Mientras tanto, los líderes tribales sunitas se han alineado detrás de los islamistas radicales del Estado Islámico en Irak y Siria, o ISIS, por lo que su empuje hacia Bagdad es más fácil, un funcionario de la inteligencia saudita dijo a Nic Robertson de CNN.

Como Iraq se desintegró más, los residentes huyeron de Mosul en tropel. Los milicianos capturaron la segunda ciudad más grande del país esta semana después de que soldados se dispersaron, dejando sus uniformes y armas atrás.

La violencia extendida provocó que el presidente de EE.UU., Barack Obama al decir que el gobierno asediado requiere asistencia.,,,

  




10 de junio de 2014

Se lo merecen, aunque fueron vejados y humillados

Y hasta acusados de traidores....
Es ley la Medalla de Oro del Congreso al 65 de Infantería

El presidente Obama firmó hoy el proyecto de la Cámara 1726.                                                           

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

Casi 600 de los muertos puertorriqueños de la guerra de Corea vistieron el uniforme del 65 de Infantería. (Archivo)

WASHINGTON. –  La Medalla de Oro del Congreso para el antiguo regimiento 65 de Infantería, la última unidad segregada de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y que estuvo integrada principalmente por  puertorriqueños, ya es ley federal.

En una ceremonia realizada en un auditorio contiguo a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama firmó el proyecto 1726 que ordena otorgarle el premio a esa unidad militar, conocida como los "Borinqueneers".

En el mismo evento, al que asistieron las principales autoridades de la Isla, incluido el gobernador Alejandro García Padilla, el presidente Obama convirtió en ley el proyecto 3080 de reforma y desarrollo de recursos de agua.

Junto al presidente Obama estuvo el vicepresidente Joseph Biden.

Por el gobierno de Puerto Rico, además del gobernador, estuvieron el comisionado residente Pedro Pierluisi, coautor de la legislación, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

El proyecto 1726 – de la autoría del republicano Bill Posey –, fue aprobado en mayo, a viva voz, en el pleno de la Cámara baja y el Senado federal.

La Medalla de Oro del Congreso es el más alto reconocimiento civil en Estados Unidos, junto a la Medalla Presidencial de la Libertad.

3 de junio de 2014

Militares pudieron haberse contamnado con titanio en Itak, no es justo...


Una reciente investigación halló que soldados estadounidenses pudieron haberse enfermado por la inhalación de metales pesados en una base en Bagdad. Un investigador dijo a USA Today que seis veteranos estadounidenses que se quejaron de falta de aliento resultaron tener titanio en los pulmones, el cual correspondía con las muestras de polvo de Camp Victory. (democracynow.org, 3 de junio-2014)

Y denunciamos el aumento de fondos militares: El Presidente Barack Obama ha solicitado el apoyo del Congreso en un plan de mil millones de dólares para reforzar la presencia militar de Estados Unidos en Europa, en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania. Obama hizo el anuncio en Polonia, en la primera etapa de un viaje de cuatro días por Europa. Poco después de su llegada a Varsovia, Obama dijo que Estados Unidos ya ha incrementado las tropas de tierra y aviones F-16 en Polonia.

El Presidente Obama afirmó: "Comienzo la visita aquí porque nuestro compromiso con la seguridad de Polonia, así como con la de nuestros aliados en Europa Central y del Este, es la piedra angular de nuestra propia seguridad y es sacrosanta. Durante mi visita aquí hace tres años, dije que Estados Unidos aumentaría el compromiso con la seguridad de Polonia. Estados Unidos honra sus compromisos, como verán en el destacamento de la aviación en la base aérea de Lask. Es un compromiso que es particularmente importante en este momento".

La visita de Obama se presenta al momento en que fuerzas ucranianas lanzan una ofensiva para retomar la ciudad oriental de Slaviansk de los rebeldes pro-rusos. El asalto le sigue al combate mortal del lunes en la ciudad oriental de Luhansk.