...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

9 de agosto de 2014

Condenamos enérgicamente el bombardeo de Estados Unidos a Irak y al pueblo palestino por Israel

Condenamos enérgicamente el bombardeo de Estados Unidos a Irak y al pueblo palestino por Israel con el apoyo de Obama. Son siempre las víctimas civiles.inocentes las más afectadas. Es hipócrita y contradictorio que se les brinde "ayuda humanitaria" a los yashidis y no a los palestinos.

Estados Unidos lanza ataques aéreos contra Estado Islámico en Irak

El Presidente Barack Obama autorizó ataques aéreos en Irak para detener el fuerte avance de combatientes del grupo conocido como Estado Islámico. El viernes por la mañana, el Pentágono anunció que una aeronave estadounidense lanzó ataques aéreos contra artillería del Estado Islámico. El grupo ha tomado control de extensas partes del norte de Irak, entre ellas la represa más grande del país, ubicada cerca de Mosul, y su mayor localidad cristiana. Los combatientes han avanzado a un lugar que queda a media hora en coche de la capital regional kurda, Erbil, donde Estados Unidos tiene un consulado y personal militar. Estados Unidos también comenzó a lanzar suministros de ayuda a los iraquíes que se han visto obligados a abandonar sus hogares. Alrededor de 40.000 miembros de la religión minoritaria yazidí continúan atrapados en el Monte Sinjar, cerca de la frontera con Siria, donde están rodeados de rebeldes y están muriendo de sed. Obama afirmó que posiblemente sea necesario lanzar ataques aéreos para evitar lo que denominó un “posible genocidio”.
El Presidente Obama declaró: “Cuando tenemos el mandato de responder en este caso a un pedido del gobierno iraquí, y cuando tenemos capacidades singulares para ayudar a evitar una masacre, creo que Estados Unidos no puede hacer la vista gorda. Podemos actuar con precaución y responsabilidad para evitar un posible acto de genocidio. Eso es lo que estamos haciendo en la montaña”.
[Actualización: Hoy viernes, justo antes de las 9 a.m., el Pentágono anunció que aviones estadounidenses lanzaron un ataque contra la artillería del Estado Islámico en Irak.]

Se reanudan ataques en Gaza tras finalizar la tregua; muere niño palestino de diez años 

 Se reanudó el combate en Gaza tras el vencimiento del alto al fuego de 72 horas. Israel sostuvo que lanzó ataques aéreos después de que los palestinos reanudaran el lanzamiento de cohetes. Funcionarios palestinos afirman que un niño de diez años murió hoy cuando un ataque aéreo israelí impactó en una mezquita en la ciudad de Gaza. Seis personas resultaron heridas en el ataque. Hamas rechazó la prórroga del cese del fuego de tres días, al sostener que Israel había incumplido una demanda fundamental de los palestinos de disminuir el terrible bloqueo de Gaza. La ofensiva israelí, que ya lleva un mes, ha dejado un saldo de alrededor de 1.900 palestinos muertos. Las víctimas mortales eran en su mayoría civiles, y más de 400 de ellas eran niños. Israel sostiene que 64 soldados y tres civiles israelíes también murieron debido al conflicto.

http://www.democracynow.org/es/2014/8/8/titulares#881