...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

22 de julio de 2014

Madres piden por la paz

METRO Por Lyanne Meléndez Garcia
21 de Julio de 2014

Al grito de "por la paz, por la paz, vamos todos a luchar", decenas manifestantes reclamaron hoy frente al edificio federal en Hato Rey que se ponga freno a la agresión de Israel contra Palestina, al tiempo que exigieron al gobierno de Estados Unidos que no justifique los bombardeos contra la Franja de Gaza que han dejado sobre 500 palestinos muertos y miles de heridos.
La protesta, convocados por la organización Madres contra la Guerra, se desarrolló durante poco más de una hora frente al edificio federal en la avenida Chardón, en Hato Rey, con banderas de Puerto Rico y Palestina, además de carteles en reclamo de paz para el pueblo palestino y el Medio Oriente.
La portavoz de Madres contra la Guerra, Sonia Santiago, demandó del presidente Obama que honre el premio Nobel de la Paz que recibió al inicio de su primer cuatrienio en 2009 "y se una al clamor universal para que haya paz en el Medio Oriente, incluyendo Gaza, y en Afganistán".
Santiago deploró que Obama justifique los ataques de Israel contra la población de la Franja de Gaza, que ha dejado más de medio millar de palestinos muertos y miles heridos.
Santiago también reprobó los ataques de la organización político-militar Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, "pero eso no justifica el genocidio perpetrado por Israel contra todo el pueblo palestino".
"La desproporción de fuerzas es evidente, (pues) cabe destacar que Palestina no tiene ejército, mientras Israel utiliza armas y aviones no tripulados, provenientes de Estados Unidos, desde los que se masacra el pueblo palestino", agregó la dirigente de Madres contra la Guerra.
Los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza han dejado más de 514 palestinos muertos, entre ellos cinco niños, en su mayoría civiles, más de tres mil heridos y 85 mil refugiados.
La protesta se destacó por personas y juguetes pintados con manchas rojas simulando sangre, que según explicó Santiago a la agencia Inter News Service (INS), "es símbolo de la sangre derramada, especialmente de los niños".
La senadora independentista María de Lourdes Santiago expresó a la agencia Inter News Service (INS) su indignación ante la barbarie que se comete contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La senadora y vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) dijo que "es una desgracia y una vergüenza mundial que situación se dé a la vista de todo el mundo y el apoyo de Estados Unidos al estado de Israel en este abuso".
"Esta protesta es absolutamente necesaria, es una pena que los que estamos aquí somos solamente la izquierda del país", dijo a la agencia INS el abogado Salvador Tió, quien participó de la manifestación.
El activista cuestionó, además, que "cómo lograr sobreponernos a millones de veces en que los malos siempre son los árabes y los buenos los israelitas".
En la manifestación participaron varias organizaciones políticas, además del PIP, el Frente Socialista, el Partido Nacionalista, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Amnistía Internacional y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)..