...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

23 de enero de 2013

Triste es el caso...Mujeres a las guerras

Ahora las mujeres van a tener más cargos de conciencia al tener que participar directamente en operativos bélicos. Ponen en riesgo sus vidas por adelantar agendas de corrupción y lucro para los grandes intereses del complejo militar industrial que en nada abonan a la convivencia. Aumentarán los casos del síndrome post traumático, el estrés y el suicidio.Se afectarán más hogares.Lo que tienen que hacer es acabar las guerras. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte luchamos por la paz. MCG

Mujeres podrán servir en el frente de batalla

Secretario de Defensa retirará la prohibición de que las féminas integren unidades de combate

Se espera que mañana se retire la prohibición. (AP)
Por Agencia EFE
Washington - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, retirará mañana la prohibición de que las mujeres sirvan en unidades de combate, según adelantaron hoy varios medios estadounidenses.
La decisión permitirá abrir cientos de puestos en el frente de batalla y potencialmente lo haría también a comandos de operaciones especiales a los que hasta ahora no tenían acceso las mujeres.
http://www.elnuevodia.com/mujerespodranservirenelfrentedebatalla-1432797.html

15 de enero de 2013

Otra guerra : en Mali, ¡basta ya!

www.20mins.es 15.01.2013

"La ONU respaldó este lunes la intervención militar francesa en Malí para evitar que los radicales islámicos se hagan con el control del país, para el que volvió a pedir un proceso político de reconciliación nacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU respaldó la ofensiva militar que Francia lanzó el pasado viernes al considerar que se ha realizado dentro de la legalidad internacional. "Francia tiene la comprensión y el apoyo de todos los miembros", afirmó el embajador francés ante Naciones Unidas, Gerard Araud, en unas declaraciones tras una reunión especial del Consejo de Seguridad solicitada por París..

El secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta, aseguró también este lunes que proporcionará "apoyo logístico limitado" y de inteligencia al Gobierno francés en su actuación militar en Mali para frenar el avance de los rebeldes salafistas.

Los integrantes de los grupos islámicos radicales Ansar Al Din, Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) controlan el norte de Mali desde junio pasado, cuando arrebataron el territorio al movimiento independentista tuareg MNLA, que había aprovechado un golpe de estado en el país para dominar la región."

Otra guerra más para los soldados. Claro, si fueran sus hijos e hijas militares, los gobernantes no los mandarían. Hoy se sabe que ase suicidaron + soldados que los que murieron en combate en el 2011 y 2012. Que se acaben las guerras ya...Y os militares, que soliciten ser objetores por conciencia.

Ante los 349 suicidios de militares en el 2012, exigimos el fin de la guerra ya

Sabemos que la desesperanza es un factor determinante al contemplar quitarse la vida. Los militares son revictimizados al continuar guerreando.  Hay sentimientos de culpa, desasosiego, caos... Abundan los problemas familiares por la ausencia del familiar militar. La cultura del machismo permea en las filas. Se descarga entonces el coraje , la violencia contra uno mismo. Basta ya de guerras. Que regresen a casa ya. Pero claro, "hay que proteger el gas natural" en suelo afgano. Ese es el motivo real de esta guerra, unido a esos poderosos intereses del complejo militar industrial y su venta de armas, equipo, etc.Si su familiar militar empieza a regalar sus efectos personales preciados, habla de quitarse la vida (aunque sea en "broma", no dude en llamar al 1-800-273-8255 (salud mental del Hospital de veteranos) y/o al 1-800-981-0023.- linea PAS de ASSMCA-.  Porque  la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.

14 de enero de 2013 WASHINGTON — Los suicidios de militares estadounidenses aumentaron a un récord de 349 el año pasado, de acuerdo con cifras obtenidas por  Robert Burns The Associated Press.(tomado de www.endi.com )

La cifra excede a los 295 muertos en combate en Afganistán en 2012 y se compara con los 301 suicidios de militares en 2011.

Algunos expertos privados prevén que la tendencia empeorará este año.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, y otros han calificado los suicidios militares como una epidemia.

La rama terrestre tuvo la cifra más alta de suicidios entre militares en activo el año pasado con 182, aunque el Cuerpo de Marines tuvo el mayor incremento porcentual, 50% más, para sumar 48 fallecimientos.

La Fuerza Aérea registró 59 suicidios y la Marina armada 60.

11 de enero de 2013

Hay que exigirle a Obama que salgan de suelo afgano ya:

 Eso  es lo que esperan las miles de familias militares.  Ayer me preguntaba una joven militar cómo es posible que su unidad va para Afganistán en el 2013.  Muchas personas, incluyendo militares, se han creido la falacia de que la guerra ha terminado. Obama  ha dicho que la guerra concluye en diciembre de 2014. La guerra está vivita y coleando. Las fuerzas poderosas del complejo militar industrial  desean su permanencia. Seguimos denunciando: 
WASHINGTON — Leon Panetta (secretario de Defensa de EEUU) has said he foresees a need for a U.S. counterterrorism force in Afghanistan beyond 2014, plus a contingent to train Afghan forces. He is believed to favor an option that would keep about 9,000 troops in the country. 1/07: McChrystal calls for enduring Afghan force

"We wouldn't rule out any option," including zero troops, Ben Rhodes, a White House deputy national security adviser, said Tuesday.

"The U.S. does not have an inherent objective of 'X' number of troops in Afghanistan," Rhodes said. "We have an objective of making sure there is no safe haven for al-Qaida in Afghanistan and making sure that the Afghan government has a security force that is sufficient to ensure the stability of the Afghan government."

The U.S. now has 66,000 troops in Afghanistan, down from a peak of about 100,000 as recently as 2010. The U.S. and its NATO allies agreed in November 2010 that they would withdraw all their combat troops by the end of 2014, but they have yet to decide what future missions will be necessary and how many troops they would require.

Those issues are at the top of the agenda in talks this week as Afghan President Hamid Karzai meets with President Barack Obama on Friday and Defense Secretary Leon Panetta and Secretary of State Hillary Rodham Clinton on Thursday.

At stake is the risk of Afghanistan's collapse and a return to the chaos of the 1990s that enabled the Taliban to seize power and provide a haven for Osama bin Laden's al-Qaida network. Fewer than 100 al-Qaida fighters are believed to remain in Afghanistan, although a larger number are just across the border in Pakistani sanctuaries.

7 de enero de 2013

Yemen: Mueren 3 personas en ataque con avión estadounidense no tripulado en zona devastada por ataque anterior

Denunciamos que siguen los ataques de bombas desde aviones de guerra no tripulados (drones), sobre poblaciones civiles.  Reconocemos que se violan todos los derechos humanos y civiles, ya que las personas son asesinadas sin celebrarse juicio. eso no es democracia: En Yemen, tres sospechosos de ser militantes de Al Qaeda murieron en un ataque con un avión estadounidense no tripulado, entre ellos un comandante local. El ataque del jueves ocurrió en una zona devastada por un ataque anterior en el que murieron once personas, entre ellas tres niños. El mes pasado, Estados Unidos reconoció por primera vez que había realizado el ataque en Radda en el mes de septiembre luego de que el gobierno yemení intentó en un comienzo atribuirse la responsabilidad. Según el Washington Post, desde que ocurrió el ataque los militantes de las zonas aledañas han reclutado más personas para su lucha contra el gobierno yemení apoyado por Estados Unidos. www.democracynow.org